Top 100 de Criptomonedas —Stablecoins Incluidas— Amenece Hoy Con Pérdidas

May 19, 2021 | Decrypt News | 0 comments

top-100-de-criptomonedas-—stablecoins-incluidas—-amenece-hoy-con-perdidas

Vaya. Este ha sido el peor día para para la historia de las criptomonedas en términos de caída de precio bruto.

El 100% de todo el Top 100 —incluyendo a las stablecoins— amaneció en rojo reportando en promedio una caída de dos cifras porcentuales.

Según datos de Nomics, la capitalización total del mercado de criptomonedas es de 1,59 millones de dólares, lo que supone un descenso del 27,09% en el último día. Esto valora todos los criptoactivos en un 21,50% de la capitalización de mercado del oro. El volumen global de criptomonedas en 24 horas es de $624.13 billones, lo que representa un incremento del +57.37% (el 45% de este volumen, o $281.28B es volumen transparente). El dominio de Bitcoin es del 41%, lo que representa una caída del -16,81% en las últimas 24 horas.

Bitcoin Se Estrella… Otra Vez

Bitcoin registró la vela diaria roja más grande de su historia, pasando de $42800 hasta un mínimo de $30.000 exactos. Desde allí, rebotó a sus actuales $35.000. La trayectoria del canal parece confirmar una tendencia bajista de fuerza casi simétrica a la alcista de principios de 2021.

Precio de Bitcoin. Imagen: Coinmarketcap

La caída de hoy casi cancela toda la corrida alcista de Bitcoin en 2021. El 1 de enero de 2021, BTC abrió el día a $28990, y esta línea fue tomada por muchos analistas como referencia de un soporte fuerte para la caída de precios. La caída de Bitcoin desde el ATH en abril representa una de las correcciones porcentuales más fuertes en toda la historia de Bitcoin, con una pérdida de un 53% desde su máximo histórico, 38.53% en las últimas dos semanas, y 16% a lo largo del día aunque llegó a registrar una caída de 30% entre los valores máximo y mínimo de la sesión de hoy.

Bitcoin, por supuesto, se mantiene bajista. Los mercados se encuentran en una zona de miedo extremo, el RSI (un indicador que muestra el desequilibrio entre compradores y vendedores) muestra que los traders están buscando vender sus monedas tan rápido como sea posible, algo que se fortalece con datos de Glassnode que muestran el mayor influjo de Bitcoin a plataformas de intercambio en toda la historia de los mercados de criptomonedas.

Adiós, Altcoin Season!

Ethereum cae 25%

En el mundo de las altcoins las cosas no fueron nada diferentes. Absolutamente todas las altcoins del Top 100 están en números rojos, y la primera cripto que registra un día positivo es VAI, en el puesto 159 del top por capitalización. Las fuertes pérdidas muestran una sobrereacción a la caída de Bitcoin.

Ethereum está registrando casi el mismo comportamiento de Bitcoin, solo que de forma más exagerada.

Durante el día, ETH llegó a registrar un 43% de pérdidas desde su apertura hasta el punto mínimo, cuando cayó desde sus $3376 iniciales hasta $2000 a la 1 de la tarde UTC. Desde allí ha conseguido recuperarse hasta los $2521 actuales, para registrar una caída de apenas 25% en las últimas 24 horas.

Como se puede observar, ETH rompió el canal alcista que mantenía fuertemente desde abril, y perdió todas las ganancias obtenidas durante ese período. La criptomoneda ha caido a niveles que serían normales dentro del canal que mantuvo durante 2020 y hasta dinales de abril de 2021.

Los indicadores muestran que la criptomoneda se encuentra con fuera bajista en tiempos de 24 horas, y el RSI ha caído a niveles mínimos que no se experimentaban desde Agosto de 2020, mostrando igualmente una fuerte sobreventa.

XRP Cae, Pero Sigue Sin Tendencia

XRP registró una fuerte caída de un 46% entre su apertura hoy a $1.58 y su mínimo de $0.85. Sin embargo, ha conseguido recuperarse por encima del soporte psicológico de un dólar. Actualmente se encuentra cotizando en el orden de los $1.11 para reguistrar una pérdida diaria de 30%.

Precio de XRP. Imagen: Tradingview

Aunque XRP ha respetado el soporte débil del canal horizontal, los indicadores muestran que podría comenzar a virar a la baja en un corto plazo. Es importante tomar en cosideracion varios factores al momento de establecer estrategias a futuro pues los indicadores no son claros, y hay que sopesar el comportamiento de Bitcoin y alguna eventual noticia relacionada a la controversia legal entre Ripple y la SEC, que siempre influyen fuertemente en el precio de XRP.

 

News Source from Decrypt.co

Related Articles

Pin It on Pinterest

Share This